lunes, septiembre 9, 2024
- Publicidad -

Bucaramanga en calma tras celebración en apoyo a Hernández

- Advertisement -

BUCARAMANGA.- Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia, que ponen al candidato Rodolfo Hernández en segunda vuelta con el izquierdista Gustavo Petro, en Bucaramanga, su base electoral, se respira este lunes calma y optimismo después de una noche de celebración.

La «Ciudad Bonita», capital del departamento de Santander (noreste), amaneció con sus calles tranquilas luego de la fiesta que duró hasta altas horas de la noche en las que los gritos y el ruido de las caravanas de motociclistas y automovilistas rompió el silencio de la noche de domingo.

Según la Registraduría Nacional, con el 99,99 % de la votación contabilizada, Petro, candidato del Pacto Histórico, recibió ayer 8.527.768 votos, que equivalen al 40,32 %, y Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 5.953.209 papeletas (28,15 %).

El polémico Hernández, que fue alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019, aventajó por 897.097 votos a «Fico» Gutiérrez, quien anoche, al reconocer la derrota, anunció su apoyo al ingeniero en la segunda vuelta.

El coordinador político de la campaña del ingeniero, Óscar Jahir Hernández, aseguró hoy que de cara a la segunda vuelta la estrategia va a cambiar y el candidato, que se mueve como pez en el agua en las redes sociales, en las que ha basado su campaña, visitará las ciudades satélites y no las capitales departamentales.

«La primera vuelta no es la misma que la segunda vuelta. Así que vamos a esperar a que el ingeniero se tome un descanso, esté con su familia porque vienen 19 días muy duros. El miércoles tendremos una reunión con el equipo de trabajo para ver cómo se va hacer la estrategia de campaña y desde ese momento cambiaremos las cosas y saldremos por el país», dijo en entrevista en Blu Radio.

Fiel a su forma de ser, el ingeniero continúa este lunes en su finca familiar, en Piedecuesta, su pueblo natal, cercano a Bucaramanga, tomando las energías necesarias para iniciar el segundo «round» en su aspiración presidencial.

El domingo Hernández se refugió en su hacienda para recibir los resultados y celebrarlos, mientras las calles de la Bucaramanga que lo encumbró a la política nacional explotaban en júbilo celebrando que fue el segundo candidato más votado en las urnas y que está un paso más cerca de la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

Desde la cocina de su casa, el ingeniero leyó una declaración en la que agradeció a quienes votaron por él y se mostró confiado en que vencerá a Petro en el balotaje y se convertirá en el presidente de Colombia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -