EN VIVO DEPORTES



Dilmer Mejía, lanzador que estuvo en el circuito de ligas menores con los Bravos de Atlanta. Foto: cortesía

Bravos de Margarita oficializan a sus dos primeros importados

15/08/2022 | 05:35 pm


CARACAS.- Los Bravos de Margarita hicieron oficial este lunes las incorporaciones del japonés Tomo Otosaka y el nicaragüense Dilmer Mejía, quienes se convierten en los primeros refuerzos en calidad de importados que tiene la novena margariteña pensado en la venidera campaña 2022-2023 de la LVBP.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, los Bravos dieron a conocer la noticia y en su página web detallaron que el nipón es un experimentado jardinero que por ocho años hizo vida en el béisbol de su país con el uniforme de los Yokohama DeNa Baystars hasta que en 2022 se mudó a México, donde defendió los colores de los Diablos Rojos, Bravos de León y Saraperos de Saltillo para dejar un promedio conjunto de .374 con 15 impulsadas, 39 anotadas y par de cuadrangulares. 

“Es un centerfield y primer bate puro con credenciales para rendir en Venezuela y ayudarnos a ganar, tanto con su ofensiva como con su defensiva. Debe ser un pelotero de impacto en nuestra liga y seguramente se adaptará al resto del equipo. Tiene muchas ganas de venir y eso siempre ayuda, estará desde el día inaugural” aseguró el gerente deportivo del equipo, José Manuel Fernández.

Por su parte, el jugador japonés quiso mandarle un mensaje a la fanaticada brava: “Mucho gusto, soy Tomo Otosaka. Ya me voy preparando para que logremos un objetivo juntos. Quiero compartir muchas victorias con ustedes. Nos vemos pronto”.

En cuanto al lanzador de origen nicaragüense, es un viejo conocido de la pelota venezolana, por lo que no deberá pasar un período de adaptación como Otosaka. Mejía es un pitcher zurdo que disputó la última temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con los Senadores de Caracas.

Referente a él, Fernández lo definió como: “Es un lanzador interesante, zurdo y con mucho control que tiende a entrar en ritmo rápidamente en sus salidas. Ya demostró de lo que es capaz en la LMBP. Esperamos muchos innings de su parte”, puntualizó.

El zurdo también se mostró contento con su incorporación a los Bravos, pues expresó que tiene un gran significado para él, ya que vino a jugar en Venezuela con el objetivo de participar en la LVBP. Su desempeño de 3.03 de EFE y foja de 1-0 en 7 presentaciones con los capitalinos le permitió conseguir su objetivo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio