EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio industrial en la ciudad de Matanzas, Cuba / Foto: Prensa Latina

Autoridades evalúan estrategias para apagar incendio en Matanzas

08/08/2022 | 05:21 pm


CARACAS.- El incendio industrial que se genera desde este domingo en la ciudad de Matanzas, Cuba, continúa y los tiempos estipulados para resolver esta situación, de momento, son una incógnita, en vista de que las autoridades se mantienen evaluando un plan preciso para poner fin a las llamas.

La periodista independiente, Berta Guillén, señaló que la magnitud del fuego «ha sido tan grande» en la zona que, pese a que el gobierno cubano solicitó ayuda a países aliados como México y Venezuela, quienes enviaron agentes especializados para evaluar la situación y poder solventar el incendio, aún no se ha podido tomar acciones concretas para apagar las llamas.

«Hasta el momento no hay una predicción de cuánto tiempo puede durar el incendio, la información oficial es que se están trazando estrategias, pero lo que se observa es que cada vez es peor», aseguró Guillén en una entrevista exclusiva para Unión Radio.

Detalló que el humo se ha extendido hacia el occidente de la isla y la información oficial «no es muy clara».

La comunicadora señaló que, según las cifras que manejan a la fecha, el incendio ha dejado 16 desaparecidos, cerca de 125 personas han sido atendidos en centros de salud y más de 4.000 habitantes han sido evacuados en zonas aledañas.

Este lunes en horas de la tarde las autoridades del gobierno de Cuba se reunieron para evaluar el incendio originado en la Base de Supertanqueros de la bahía de Matanzas que desde el pasado domingo no ha podido ser controlado.

Unión Radio