SANTIAGO DE CHILE.-Una iglesia y una sede social quedaron totalmente destruidas este sábado tras registrarse un ataque incendiario en la comuna de Contulmo, al sur de Chile, en la región del Biobío.
En la zona se desarrolla un antiguo conflicto territorial entre el Estado, empresas de extracción maderera y comunidades indígenas.
Según medios locales, el ataque tuvo lugar durante la madrugada en el sector de Huillinco Alto, cuando un grupo de desconocidos percutió disparos en el lugar para luego quemar los inmuebles. No se registraron heridos.
También puede leer: Nueva caravana de migrantes se prepara para salir hacia EEUU en Navidad
Se trata del segundo ataque incendiario registrado en Contulmo esta semana, luego de que el pasado jueves cinco casas resultaran destruidas por la acción de terceros, además de cortes de ruta y enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, calificó los hechos de «inaceptables» y afirmó que los ataques son perpetrados por “grupitos que están tratando de generar actos de violencia en función de proteger a un delincuente”, haciendo referencia a Camilo Astete Catrileo, detenido por homicidio.
EFE