EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: RCN Radio

#Analisis Ven en Petro la posibilidad de crear políticas que beneficien a los colombianos

21/06/2022 | 10:54 am


CARACAS.-El internacionalista y analista político Pavel Rondón, expresó que los planteamientos del presidente electo en Colombia Gustavo Petro se enfoca a un acuerdo nacional y a su juicio, puede pactar con otros gobiernos para un lograr un efectivo entendimiento político.

También destaca las propuestas de Petro van en beneficio de mejores las condiciones laborales.

«Él ha dicho que él que no pueda conseguir trabajo en el sector privado puede ir al sector gubernamental», añadió.

Subrayó que la campaña de Gustavo Petro fue «interesante» pero al mismo tiempo «sectorizada», es decir, Petro emitió consignas tanto generales como particulares para cada sector.

«Lo del domingo fue un acto, fue un momento, se decidió quién va a ser el presidente. Los cambios, las posibilidades, están por verse y será su gestión», aseveró.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que el nuevo gobierno colombiano propone tener buenas relaciones en cuanto a la frontera para tener un sentido de «unión».

«Él habla de acercamiento entre Táchira y Norte de Santander (…) eso lo plantea para unas nuevas relaciones», dijo.

Calificó de «importante» el hecho que una persona afrodescendiente este en la vicepresidencia de la república, dado que es un cambio en la cultura colombiana y eso indica el alcance social y la amplitud del programa de Petro.

«Yo creo que como gobernará y lo que hará, será lo que en definitiva podrá satisfacer, darle sentido a su gobierno y eso es lo que esperan los colombianos», acotó.

En ese sentido, apuntó que los ciudadanos se cansaron de tener un estilo de gobierno donde no se aplicaron medidas para erradicar el narcótrafico y los crímenes.

Sinaid Garces/Unión Radio