EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Gabrielle Lurie

#Análisis: Rusia y Ucrania tras 175 días en conflicto

17/08/2022 | 01:28 pm


CARACAS.- El internacionalista y politólogo, Andrés Pierantoni, analizó la situación actual de la guerra entre Rusia y Ucrania después de cumplirse 175 días desde el inicio de la misma; considera que la participación de Estados Unidos es un factor fundamental en medio de ambos países.

Además, comentó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio la incertidumbre para los próximos meses de invierno en los países europeos en especial Alemania, por el corte parcial o completo del suministro de gas por parte del presidente Vladímir Putin con las demás naciones.

«Nos estamos exponiendo a un apoyo caliente y a un invierno frío. Caliente, en el sentido que la gente va a empezar a protestar y empieza a haber desagrado masivo del público alemán con respecto a esta situación y el invierno frío porque evidentemente la situación va a ser crítica», aseguró.

Pierantoni manifestó que dicha situación beneficia al mercado petrolero venezolano que, aunque sería más productivo al tener acceso directo a las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos, en unos meses debería prosperar con respecto a las decisiones políticas que se desarrollen al respecto.

Unión Radio