EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

#Análisis: reactivar la frontera Colombo- Venezolana beneficiará a ambas poblaciones

20/06/2022 | 08:31 pm


CARACAS.- El político y diplomático venezolano, Alejandro Fleming, indicó que el tema migratorio, social y económico son algunos de los tópicos a tratar entre Venezuela y Colombia a futuro, luego de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales este domingo.

«La frontera colombo-venezolana es una frontera viva, una de la más activa de América Latina, históricamente, particularmente la frontera con Táchira y la frontera con el Zulia. Creo que es una posibilidad de reactivar la relaciones económicas y comerciales entre los dos países y eso se va a traducir sin duda alguna en beneficio para la población», subrayó el ex-ministro para el comercio en Venezuela.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Fleming consideró que la figura de Petro en Latinoamérica será un tanto activa, a pesar de la polaridad que vive en la región en cuanto a la tendencia «izquierda y derecha».

«Si la política es circular los extremos de izquierda y derecha siempre se tocan, y al final termina siendo lo mismo, solo que cambia el matiz del color, se necesitan», enfatizó.

«Petro pudiese redefinir, darle un nuevo aire a la relación que tiene Colombia con Estados Unidos, que es una relación también histórica», agregó.

Unión Radio