EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Alertan sobre casos de personas drogadas en centros comerciales

17/07/2022 | 07:00 pm


CARACAS.-Varias mujeres denuncian haber sido drogadas por un hombre en los alrededores del centro comercial Recreo en Caracas.

La víctima describió que el sujeto medía 1,80 metros de altura, tenía el cabello oscuro y ojos grandes.

El hombre trató de acercársele para conversar, pero cuando lo evadió sintió que la jalaban del suéter y corrió hasta una tienda.

La joven comenzó a sentir los síntomas del estupefaciente: mareo, visión distorsionada y somnolencia, luego notó el pinchazo en el brazo.

La gerente de mercadeo del centro comercial, Angelina Faría, informó que el personal de seguridad prestó la atención a la víctima.

“Vimos que había como una persona sospechosa. Este material se le entregó al CICPC para que hagan la pesquisa”, aseguró.

58 drogas son utilizadas para este delito

Los criminólogos afirman que en estos casos no siempre se utiliza burundanga para drogar a las víctimas.

En 2019, una víctima apareció en lugar diferente en donde se encontraba, tras ingerir un trago de cortesía que le ofrecieron en una barbería en un centro comercial de Chacao.

“Entiendo que me encuentran otros vigilantes de un centro comercial distinto a ese. Ellos me solicitan el número telefónico, yo suelto número por número hasta que conecto con el número de la persona con la que estaba”, contó una víctima, Yoifer Olivieri.

Olivieri fue encontrado golpeado y desorientado.

Por su parte, el director de la Cátedra Libre Antidroga del Pedagógico de Caracas, Hernán Matute, explicó cómo funciona la escopolamina, aunque existen al menos 58 tipos de psicotrópicos.

“Tiene que ingresar por vía oral en líquidos con una solución acuosa o aceitosa. Hay que frotar para que entre”, agregó.

Matute, quien también fue director de la Policía de Caracas, consideró que, en la actualidad, los centros comerciales no cuentan con la seguridad para prevenir estos hechos.

Unión Radio