CARACAS.- La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (CAVEDIV) sigue reportando una disminución en sus ganancias debido a las medidas aplicadas durante la pandemia y la apertura de la frontera con Colombia.
El presidente de CAVEDIV, Roberto Rimeris, señaló en el programa Sin Duda de Unión Radio con Marypili Hernández, que el sector textil, actualmente, se encuentra «luchando» contra varios obstáculos que han estado en el panorama desde la pandemia de covid-19 y las exoneraciones que ha realizado el Estado en el último tiempo.
Asimismo, la reciente apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela propició un aumentó en la cantidad de importaciones hacia el país.
Rimeris precisó que, en este sentido, «no estamos compitiendo en condiciones de igualdad con Colombia» porque ellos tienen un mercado más establecido y mayores estructuras de manufactura.
Respecto a cómo podría recuperarse la industria de estas dificultades, el directivo resaltó que necesitan un mayor financiamiento bancario.
También señaló el hecho de que el impuesto IGTF debería «eliminarse o disminuirse» debido a que este produce hasta un 12% de aumento en el precio de los productos, que se le presenta al consumidor.
Deinelbith Blanco/Unión Radio