LAS ROZAS.- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), opinó que España tiene «un problema» de racismo, en una comparecencia ante la prensa sin preguntas convocada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que se refirió a los insultos racistas que recibió Vinicius Jr., jugador brasileño de Real Madrid, durante el partido que midió a su equipo contra el Valencia en Mestalla este domingo.
«Tenemos un problema en nuestro país, lo primero es reconocerlo. De comportamiento, de educación, de racismo. Mientras haya un solo aficionado, un indeseable o un grupo de ellos que insulte por condición sexual, por color de piel, por credo, tenemos un grave problema que mancha a todo un equipo, a una afición, a un club y a un país», dijo en el inicio de su comparecencia.
«Somos un país muy acogedor que recibe cada año a millones de visitantes, a gente de todo el mundo, futbolistas y aficionados. Vinicius Jr. y cualquier futbolista, mujer u hombre que sufra un insulto, en este caso por racismo pero también por orientación sexual o credo, tiene mi apoyo, el de la federación. Estamos aquí para apoyar y ayudar y para pedirles a ellos que nos ayuden a mejorar«, añadió Rubiales.
También podría interesarle: Real Madrid presenta denuncia ante Fiscalía por insultos a Vinícius
EFE