Madrid.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y español Fernando Alonso (Aston Martin), ambos dobles campeones del mundo de Fórmula Uno, marcaron los mejores tiempos este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia.
Verstappen, de 25 años, líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer Mundial seguido, encabezó la tabla de tiempos de la primera sesión.
Disputada en distinto horario al de la calificación y la carrera del segundo libre de este viernes, Alonso marcó el mejor crono, pero que tampoco fue del todo significativo, ya que se rodó en condiciones de mojado.
También puedes leer: Hamilton: «Me veo en Mercedes hasta mis últimos días»
Alonso, que regresa a la pista en la que debutó en Fórmula Uno hace ya 22 años y en la que -en 2006, el año de su segundo título- firmó una de sus 32 victorias en la categoría reina, había acabado cuarto el primer entrenamiento, que lideró Verstappen por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de ‘Checo’, que a orillas del Mar Rojo firmó, hace dos domingos, su quinto triunfo en la división de honor del automovilismo. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el certamen, fue sexto por la mañana y quinto en la sesión vespertina.
Alonso encabezó la tabla de tiempos de la segunda sesión.
El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306.1 kilómetros.
EFE/Unión Radio