NUEVA YORK.- La Fiscalía del condado de Queens en Nueva York, informó este martes del arresto de 33 presuntos pandilleros contra quienes presentó 151 cargos; entre ellos por asesinato, tras una investigación de tres años que culminó con el desmantelamiento de dos grupos delictivos y la confiscación de 34 armas de fuego.
Los arrestados tienen entre 17 y 40 años; formaban parte de las bandas rivales Money World y Trap Stars, que operaban en un proyecto de vivienda pública y sus alrededores en Queens donde protagonizaron tiroteos que dejaron varios heridos, entre ellos inocentes transeúntes, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
También le puede interesar: Argentina anuncia su retorno a la Unasur
La rivalidad era alimentada a través de las redes y en videos de rap, con ambos grupos alardeando de sus hazañas violentas y burlándose de sus rivales, lo que incluía faltas de respeto a familiares y amigos muertos; de acuerdo con la Fiscalía.
Money World
Los cargos de asesinato contra cinco de los arrestados son por la muerte de un menor de 14 años; Aamir Griffin, que en octubre de 2019 jugaba baloncesto en una cancha cuando un miembro de la pandilla Money World; Shawn Brown.
Lo mató con 3 disparos al confundirlo con un miembro de la pandilla rival; tras la muerte del menor se registraron 22 tiroteos en la zona donde operaban.
Uno de ellos fue asesinado de 8 tiros Sean Vance, de 26 años; mientras se encontraba sentado en el interior de su vehículo el 31 de diciembre de 2020.
Un miembro de Money World le disparó -un asesinato planificado por varias personas- porque creían que había participado en un tiroteo que hubo ese día contra otro miembro de la pandilla.
El juez Keneth C. Holder de la Corte Suprema de Queens; fijó la próxima audencia contra los acusados para mayo.