CARACAS.- Especialistas en temas energéticos consideran que en el país se ha generado un aumento en la búsqueda de soluciones basadas en la energía alternativa.
El ingeniero eléctrico, César Cardinale, aseguró que el desarrollo en las baterías y materiales de paneles solares permitió la disminución de los costos de producción, lo que hace que sean productos más accesibles para el público.
Espera que para el 2023 haya mayor penetración de este tipo de energía en zonas de Caracas, los Altos Mirandinos, región central, los estados Zulia, Mérida, Táchira, Bolívar y Nueva Esparta.
El ingeniero de producción, Luis Ramírez, aseveró que con la creación de la Ley Energía Alternativas y Renovables «es probable que se mantenga el control de lo que es la generación, transmisión y distribución por parte del Estado«.
«Pienso que no está tan descolocada a lo que se quiere a nivel mundial«, dijo al comentar que ya envió a las autoridades algunas sugerencias sobre el instrumento legal.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que países de América como Brasil, Colombia y Chile también se han adaptado al uso de la energía alternativa.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio