CARACAS.- Navegantes del Magallanes pasó a convertirse en la bestia negra de Caribes de Anzoátegui en el último tiempo al ganarle el título de la campaña pasada y eliminarlos en la ronda regular del vigente torneo luego de lo que fue su victoria 8-4 la noche de este viernes.
No habrá fiesta oriental en la postemporada 2023 de la pelota venezolana. Los orientales no pudieron reponerse de los malos resultados en el mes de diciembre como en el último tiempo y, en esta oportunidad, tendrán que ver el Round Robin desde casa al quedar con 20-33 en el 7mo a cuatro juegos del último lugar de los comodines, que ya se aseguraron los Tigres al tener registro de 24-29 con tres partidos por disputar.
Y es que después de quedarse en el terreno ayer en un partido que tuvieron muy cerca de ganar, ya no tenían margen de error. Nuevamente, la nave turca fue su verdugo al pasar la escoba por el José Bernardo Pérez. Además que se adjudicaron la serie particular entre ambos con saldo de 6-2.
Jesús Reyes es el pitcher que cargó con la derrota de la eliminación luego de recibir cinco anotaciones en solo 2.1 episodios de labor que, rápidamente, le dieron el control del choque a los filibusteros.
Henderson Álvarez III fue quien abrió por los de casa. El diestro de 32 años de edad no tuvo una buena actuación sobre el montículo al permitir tres carreras con cinco indiscutibles en cuatro entradas que todavía mantienen su efectividad por las nubes (7.86). Se fue sin decisión.
Los actuales campeones de la LVBP no tuvieron problemas para resolver el partido a las primeras de cambio, ya que con un par de innings sumamente productivos fabricaron las rayitas necesarias para hacerse con el triunfo.
Rayder Ascanio y Edwin García fueron los que comenzaron la fiesta magallanera en el 2do con un par de conexiones que derivaron en el 3-0 de la pizarra. Una entrada más tarde, le llegó el turno al héroe de la jornada de ayer, Renato Núñez, que empujó dos más con un doble a la izquierda, al igual que Maikel Serrano y el propio García que conformaron el 7-0 transitorio.
La esperanza de «La Tribu» revivió en el 5to con un rally de cuatro anotaciones que los acercó en la pizarra, pero no por mucho tiempo debido a que Daniel Mayora logró la octava anotación de los magallaneros con una línea al centro en el 8vo.
Enderson Franco fue el que le bajó el telón a la noche, y la temporada de Caribes, al retirar por la vía rápida la última oportunidad al bate de los orientales. Resultado final 8-4.
Nivaldo Rodríguez (3-1) logró la victoria por los de casa y el MVP se lo compartieron entre Renato Núñez (3-1 con 2 CI) y Rayder Ascanio (4-2 con una empujada).
Los Navegantes del Magallanes se ilusionan con clasificar directamente a la postemporada de la liga al apoderarse del 4to puesto con 28-26 y tomar ventaja de uno sobre los Bravos de Margarita (26-26), quienes cayeron ante el Zulia. Todo sigue abierto a falta de tres jornadas para el cierre.
Deinelbith Blanco/Unión Radio