Una victoria es lo que separa a Lara del Round Robin

CARACAS.- Cardenales de Lara está a solo un paso de decir presente una vez más en la postemporada de la LVBP y es que su triunfo de esta noche 5-3 ante Tiburones de La Guaira los dejó muy bien ubicados para obtener su boleto.

El madero de Rangel Ravelo fue determinante para que los crepusculares pudieran levantar el vuelo en la noche capitalina, ya que el primera base se destacó con dos indiscutibles, uno de ellos jonrón, en cuatro turnos para producir tres anotaciones que decantaron la balanza en favor de los visitantes.

Víctor Díaz tuvo una actuación fugaz por los Tiburones en el montículo de la UCV, pues después de soportar un cuadrangular de dos carreras por parte del mencionado Ravelo en el 1ro tuvo que abandonar la contienda debido a unas molestias físicas que le impidieron seguir en el choque.

Todo lo contrario para Keyvius Sampson en el conjunto visitante, quien lanzó por espacio de seis entradas para adjudicarse el lauro luego de permitir cuatro hits y dos rayitas.

Dichas anotaciones se produjeron en el 2do episodio, cuando Carlos Castro pisó el home por un wild pitch y Alcides Escobar igualó la pizarra por un infield hit.

De esta manera se mantuvo la paridad en el resultado hasta el 6to pasaje, en el que el bate de Ravelo volvió hacer acto de presencia con un doble a la izquierda que propició el 3-2 para Cardenales en los pies de Gorkys Hernández.

Un turno después, Odubel Herrera también respondió con un sencillo para que el propio Ravelo pisara el plato. José Sibrian consiguió la quinta para los intereses barquisimetanos en la siguiente entrada.

Wilson García se encargó de certificar el 5-3 definitivo sobre el cierre al rodar una pelota por el cuadro interior que culminó en una doble matanza, pero también en el remolque de Carlos Sánchez para La Guaira.

Sampson (2-0) se quedó con el festejo por los visitantes, Joaquin Acuna (0-1) con la caída de los locales y Vicente Campos (8) con el salvamento.

Este resultado es un hecho positivo para los dirigidos por Carlos Méndoza, quienes podrían convertirse en el segundo equipo clasificado a la postemporada de la pelota venezolana si logran superar este miércoles a los Navegantes del Magallanes en su puerto.

Todo lo contrario para la escuadra salada de Henry Blanco, que volvió a quedar a dos juegos de distancia del segundo lugar que tienen los Cardenales al tener marca de 28-21. Para mañana deberán entrar en acción por partida doble al enfrentarse en par de oportunidades a los Bravos desde las 5:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio