Tiburones fue una aplanadora ante Caribes

CARACAS.- Tiburones de La Guaira no tuvo piedad de los Caribes de Anzoátegui en el inicio de la penúltima semana de competencia de la ronda regular al vapulearlos 11-3 con el madero de Carlos Castro como protagonista al ser el artífice de la mitad de la producción del equipo.

El primera base de 28 años de edad tuvo una jornada de ensueño en el Estadio Universitario al batear de 5-4 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y seis empujadas para dejar su promedio general de bateo en .320.

El show del pelotero escualo empezó desde el propio 1er inning, cuando remolcó sus dos primeras rayitas con un imparable al centro ante los envíos de Jesús Reyes (0-3) que cargó con la derrota por el elenco visitante luego de cinco episodios de cinco anotaciones permitidas.

La Guaira aumentó su diferencia en el marcador a 5-0 en la parte baja del 3ro con las conexiones impulsoras de Rafael Marchán, Castro y Danry Vásquez.

Con tal ventaja en la pizarra, Christian Mejías pudo trabajar tranquilo desde el montículo lanzando cinco actos sin inconvenientes para adjudicarse la victoria por el cuadro de casa, la cual fue la primera para su cuenta en lo que va de torneo.

Carlos Castro consagró su gran jornada de la campaña en el 7mo con el estacazo a las gradas de la izquierda que llevó dos carreras más para la cuenta de los Tiburones que para el epílogo del compromiso ya estaba ganando 11-0.

Las del honor para «La Tribu» llegaron en su última oportunidad al bate con el jonrón solitario de Gabriel Lino y el sencillo remolcador de dos para Carlos Méndoza, las cuales se cargaron a la cuenta Jesús Valles. Resultado final 11-3.

Con su victoria número 28 de la zafra, los hombres de Henry Blanco pudieron colocarse a un juego de distancia del segundo lugar que ostentan los Cardenales de Lara, equipo al que deberán enfrentarse este martes en un duelo más que interesante que se llevará a cabo en la capital del país.

En cuanto a Caribes, sufrieron su sexta caída de la temporada contra los escualos, quienes le ganaron la serie 6-2, y los dejó en una posición más que delicada en la tabla, ya que cuentan con tres reveses consecutivos que los alejaron de los Tigres de Aragua, justamente su rival de mañana, en la pelea que mantienen por la zona de comodines hacia el Round Robin.

Deinelbith Blanco/Unión Radio