CARACAS.- En una jornada atípica de la LVBP, en el que casi todos los equipos tuvieron que jugar una doble cartelera para ponerse al día en el calendario, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se quedaron cada uno con un triunfo que los dejó en la misma situación posicional con la que habían iniciado la fecha.
Las acciones en el Estadio Universitario de la ciudad capital dieron inicio en horas del mediodía, cuando los dirigidos por Omar López lograron imponerle su poderío ofensivo a los pupilos de Henry Blanco para quedarse con la victoria del primer turno 8-6.
Los escualos fueron los primeros en tomar el mando del partido al atacar rápidamente a Carlos Luna para hacerle una rayita. La respuesta de los orientales no se hizo esperar y para el 2do ya le habían dado la vuelta al marcador gracias al doblete productor de dos para José Azocar ante los envíos de Nelson Hernández.
Danry Vásquez no se quedó atrás y respondió por el conjunto de casa al pegar un estacazo con el que igualó el electrónico en el 3ro y así ponerle fin al trabajo del abridor oriental; sin embargo, esta paridad no duró mucho tiempo, ya que con seis carreras distribuidas en tres episodios los de la carretera lograron salir airosos de los ataques esporádicos de La Guaira que intentaban remontar el juego al producir cuatro anotaciones, pero terminaron quedándose cortos.
José Torres (3-2) fue el ganador, Nelson Hernández (1-4) cayó derrotado y Liarvis Breto (1) obtuvo el salvamento. José Azocar y Balbino Fuenmayor fueron los más destacados del juego al irse de 4-3 con 3 CI y 4-3 con 1 HR y 2 CI, respectivamente.
Minutos después de finalizar el primer round de la contienda, inmediatamente se le dio comienzo a los siguientes siete innings que definirían si Caribes pasaba la escoba en la UCV o había repartición de festejos, y La Guaira se encargó de que ocurriera lo segundo.
El poder productivo de los Tiburones se mantuvo en el mismo nivel con el que empezaron la fecha, mientras que el de los aborígenes decayó a menos de lo que habían logrado anteriormente, por lo que terminó siendo victoria para los del litoral central 5-3.
En esta oportunidad el equipo que picó adelante fue el visitante, quienes consiguieron el 0-1 gracias al fly de sacrificio de Tomás Telis productor de una ante Osman Gutiérrez a la altura del 2do.
Pero La Guaira tomó venganza al poner el juego a su favor en la siguiente entrada con Franklin Barreto y su doble remolcador de dos rayitas frente a Yeizo Campos. Diferencia que aumentó a 3-1 posteriormente con el sencillo impulsor de Maikel García.
Para el 6to acto, Caribes logró igualar el marcador con un par de anotaciones, pero los locales también fabricaron la misma cantidad de rayitas para adjudicarse el triunfo.
Sam Bordner (4-3) se alzó con la victoria, Loiger Padrón (1-2) soportó el reves y Gregory Infante (1) le puso el candado al partido. Los mencionados Barreto y García fueron los más valiosos al combinarse para producir cuatro rayitas entre los dos.
Por otra parte, ninguno de los dos equipos salió beneficiado de esta celebración dividida, ya que La Guaira continúa en el tercer lugar (24-18) a 1.5 juegos de distancia de la cima del campeonato tal como empezó la jornada dominical, mientras que Caribes se mantiene en el sótano con 17-25 sin poder acercarse a la zona media de la tabla que pelean Magallanes, Bravos, Tigres y Águilas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio