martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Activistas LGBTI+ persisten en cambio de nombre para personas transgénero

- Advertisement -

CARACAS.- La abogada y coordinadora nacional del movimiento LGBTI+ de la plataforma Soluciones para Venezuela, Richelle Briceño, comentó que los defensores de derechos humanos persisten en la solicitud que se le expresó al gobierno nacional, para el cambio de nombre de personas transgéneros y demás individuos que sienten que su identidad puede ser motivo de «humillación o escarnio público».

Este miércoles 14 de diciembre sostendrán otra reunión en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), en la cual estiman concretar estos procesos que conllevarán a la renovación en el registro civil y la documentación reglamentaria.

«Esto es un derecho alcanzado, no solamente para la población trans, sino para cualquier persona que siente que su nombre es motivo de sometimiento al escarnio público, humillación, etc ¿Cómo va el procedimiento? ellos han establecido unas mesas de trabajo, la AN junto con el CNE y el Saime. Están intentando establecer todo lo que es el protocolo, el proceso administrativo (…) entregamos una lista de las primeras 15 personas que quieren cambiar sus nombres», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Briceño señaló que se tiene que realizar una data para poder cuantificar cuántas personas quisieran cambiar sus nombres; la cual ronda los 300. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -