miércoles, enero 8, 2025
- Publicidad -

Ejecutivo argentino denunció a jueces y empresarios por presunta corrupción

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino denunció este miércoles a un grupo de empresarios, jueces, fiscales y exfuncionarios públicos para que se investigue si integraron una trama de corrupción tras un supuesto viaje en avión privado hecho a la mansión del magnate británico Joe Lewis en la Patagonia.

Esta denuncia penal, que según informó la Presidencia argentina es por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y cobro de sobornos, se produce al día siguiente que la Justicia dictara una sentencia de seis años de prisión por corrupción a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por instrucción del presidente argentino, Alberto Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por los hechos presuntamente ocurridos en semana del 13 de octubre pasado cuando los funcionarios denunciados compartieron supuestamente un avión privado a Bariloche (provincia patagónica de Río Negro) «con financiamiento desconocido».

El escrito plantea que “en caso de corroborarse que el traslado, alojamiento y/u otras actividades de los funcionarios públicos descriptos, entre ellos magistrados de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, no fue solventado por ellos mismos, sino por privados», se estaría «ante la existencia de una entrega y aceptación de dádivas».

La denuncia argumenta que el escrito “responde al objetivo constitucional de preservar la independencia del Poder Judicial”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -