CARACAS.- Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, opina que Venezuela tiene suficiente capacidad productiva para convertirse en la despensa de alimentos del mundo, “pero necesitamos las condiciones como diésel, insumos, créditos y comprar maquinarias y equipos”.
“Tenemos disponibles casi 30 millones de hectáreas para cultivar y tener ganadería y otras 10 millones para forestales y apenas estamos produciendo en menos de 2 millones de hectáreas”, lamentó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio.
Resalto que la Asamblea Anual de Fedeagro, que tendrá lugar en Mérida los días 12 y 13, ha sido denominada “Las bases para el despegue” con el fin de analizar las múltiples necesidades del país para poder incrementar la producción.
Insistió en que la idea es “producir cantidad y calidad a mejor precio” para todos los consumidores.
Explicó que, en el marco de la asamblea anual, se realizarán una serie de foros con distintas actividades relativas al sector agrario. “Estamos ya a casa llena”.
Considera que el productor es un empresario del campo y necesita apoyo para desarrollar el agro venezolano.
En cuanto a la escasez de diésel en el país, considera que el ejecutivo podría subsanarla haciendo una buena distribución por estado y suministrar mayor cantidad de combustible a las zonas cuyo nivel de producción así lo requiera.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio