CARACAS.-El Día Mundial de la Población se celebra el 11 de julio de cada año por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Su objetivo primordial es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.
En ese sentido, es lograr que la población pueda planear sus familias o su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, mantener la igualdad entre unos a otros y sostener a la juventud.
El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, Jorge González Caro se refirió que la tendencia es producto de las migraciones, dado que la población global se está incrementando «como nunca antes en la historia».
«Los fenómenos que ocurren en Europa, España, y en muchos países es que los pueblos pequeños quedan despoblados porque la población se mueve hacia las grandes ciudades», acotó.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sugirió que los ciudadanos deben reflexionar y no ver la población migratoria como un problema y que la base de todo se inicia en el respeto para moverse por diversos aspectos.
«Detrás de cada movimiento migratorio hay siempre una condición que puede ser política racial, ambiental, económica que está detrás de eso y sobre eso hay que trabajar», enfatizó
Sinaid Garces/Unión Radio