Redacción deportes.- El griego Stefanos Tsitsipas cumplió con el trámite inicial en el torneo de Stuttgart con una victoria sin contratiempos ante el suizo Dominic Stricker y se enfrentará al otrora número uno del mundo, el británico Andy Murray, que ganó previamente al séptimo cabeza de serie, el kazajo Alexander Bublik.
El jugador escocés superó a Bublik por 6-3 y 7-6 (4). Salvó tres puntos de set en la segunda manga, que perdía por 5-2. Son los de Stuttgart los primeros cuartos de final que Murray logra después del torneo de Sydney, donde fue finalista.
El jugador de 35 años se enfrentará al primer favorito de la competición en busca de las semifinales. Murray se medirá a Tsitsipas, que tardó setenta minutos en sacar adelante el choque con Stricker por 6-3 y 6-4. No ha sobresalido en hierba el quinto jugador del mundo.
La jornada contempló el adiós del cuarto cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov, superado por el alemán Oscar Otte en dos ‘tie breaks’, por 7-6 (6) y 7-6 (4). El germano jugará contra el francés Benjamin Bonzi en cuartos.
EFE/Unión Radio