martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Dinámica en frontera está muy pendiente de presidenciales colombianas

- Advertisement -

 

CARACAS.- Wladimir Tovar, director de Comercio Exterior y Frontera de la Cámara Social de Transporte de Carga del Táchira –Casotranscat-, advirtió que los escenarios en la frontera de Táchira con el Norte de Santander están sujetos a las condiciones del proceso electoral que vive  Colombia y que culminará el próximo domingo.

“Los candidatos que están en competencia, Gustavo Petro, Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Rodolfo Hernández han manifestado el tema de la apertura del paso de frontera, del intercambio comercial de carga por este frontera”, destacó en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio.

Precisó que, aunque Federico “Fico” Gutiérrez, ha puesto condiciones al señalar que abriría el paso de los linderos comunes reiteró que “no reanudaría las relaciones con Venezuela”, caso contrario de lo que han dicho los  otros aspirantes presidenciales.

“La dinámica acá en la frontera está en este momento muy pendiente de este proceso y más nosotros, aquí en Táchira, por todo lo que representa para el vivir común lo que representa este proceso de apertura».

Lamentó que el presidente Iván Duque se haya negado a avanzar en la reactivación del paso del comercio internacional porque desde Táchira “estamos trabajando, hemos mantenido una  agenda de trabajo desde septiembre de 2021 desde que se inició el proceso de la reapertura gradual, nos queda el paso de la carga”.

Señaló que 70 % del sector transporte en Colombia está apoyando al ingeniero Rodolfo Hernández “quien ha tenido una intensa participación del sector social, transportistas, conductores, empresarios porque es un hombre que viene de la empresa privada y en su departamento de Santander, en Bucaramanga, ejerció cargos de gobierno”.

Ratificó que todos los sectores desde Colombia han manifestado a los candidatos la necesidad de la reapertura para que la frontera genere desarrollo económico. 

Espera que después de la segunda vuelta el 19 de junio, »va a cambiar el escenario de frontera».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -