CARACAS.- La Escuela de Educación de la Universidad Catolica Andrés Bello, bajo el lema «Sólo la educación transforma un país», activó la segunda convocatoria del programa de becas a la Excelencia Andrés Bello.
La intención es formar a los futuros docentes en áreas de matemáticas, física y ciencias pedagógicas.
Desde el año de 2008 en 90 % se redujo el número de nuevos inscritos en las escuelas de Educación, por lo que en la actualidad existe un deficit de unos 250 mil docentes.
Alejandro del Mar, coordinador academico de gestión de la Escuela de Educación de la UCAB, explica que hay desinterés de los jóvenes por ser docentes ante lo poco atractivo que se percibe el futuro de un profesional de la educación.
Por ello se ha activado en la UCAB, el citado programa de becas a la Excelencia Andrés Bello, cuya segunda convocatoria estará vigente hasta el 8 de julio, dirigidos a jovenes entre 16 y 30 años.
«En ese fortalecimiento los ayudamos en el crecimiento personal, en áreas como en su desarrollo psicosocial, pero además en física y matematicas, por la necesidad de ofrecer mejores docentes en fisica y matematicas», apuntó del Mar.
Como reconocimiento al talento se ofrecerán becas que cubrirán desde el 50 al 100 % de los estudios.
Unión Radio


