viernes, julio 17, 2026
- Publicidad -

Ucrania anuncia otro ataque contra el oleoducto ruso Druzhba

- Advertisement -

Berlín.- En la madrugada de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Ucrania llevaron a cabo un ataque contra una estación de bombeo situada en el oleoducto ruso Druzhba cerca de la localidad de Naytopovichi, en la región rusa de Briansk y cerca de la triple frontera con Ucrania y Bielorrusia.

El Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un vídeo del ataque en su cuenta de Facebook, en el que se puede ver lo que parece una detonación y un incendio a baja resolución.

«Otra importante instalación enemiga que suministra derivados del petróleo al Ejército ruso ha sido golpeada», afirmó el Estado mayor ucraniano en un breve comunicado.

En éste, señaló que la capacidad de bombeo de la estación atacada era de 10,5 millones de toneladas de diésel al año.

La instalación fue golpeada por unidades de la fuerzas de Misiles, de Artillería y de Sistemas No Tripulados, en cooperación con las Fuerzas de Operaciones Especiales y del Servicio de Seguridad de Ucrania, apuntó el comunicado.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -