BARCELONA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este lunes que el Ejecutivo va a trabajar con rigor, prudencia, transparencia y colaboración con las operadoras para llegar hasta el final y saber las causas del apagón que sufrió la península ibérica el pasado lunes 28 de abril.
Sánchez se refirió al corte de suministro eléctrico de hace una semana en su intervención en la inauguración de la reunión anual del Cercle d’Economia, una organización catalana que reúne a socios y entidades y que promueve el debate público sobre aspectos económicos, sociales y políticos.
El jefe del Ejecutivo aseguró que, desde el primer momento, el Gobierno ha trabajado con esa prudencia y rigor y que lo va a seguir haciendo con transparencia y colaboración con las operadoras para aclarar las causas del incidente, que provocó la suspensión del transporte ferroviario, de la actividad industrial y enormes atascos en las ciudades, al dejar de funcionar el metro y los semáforos, entre otras consecuencias.
«Nuestra voluntad es firme. Queremos llegar hasta el final para saber qué ha causado este incidente, pero lo que sí que ya sabemos es que España respondió como el gran país que es ante un problema sobrevenido», añadió el jefe del Ejecutivo.
EFE