LIMA.- Una emboscada de presuntos mineros ilegales contra los trabajadores del campamento minero Aracoto, ubicado en la región de La Libertad, en el norte de Perú, dejaron ocho heridos, entre ellos dos policías, que han sido evacuados en helicóptero, según informaron medios locales.
La Policía Nacional de Perú reportó que los trabajadores y los efectivos policiales fueron emboscados en sus vehículos cuando ingresaban a la planta procesadora de la minera Caravelí, ubicada en el Centro Poblado de Jucusbamba, en el distrito de Tayabamba.
A raíz del enfrentamiento con armas de fuego, seis de los trabajadores y dos policías resultaron con heridas de diversa gravedad, razón por la cual se dispuso su traslado a centros de salud de Tayabamba y al Hospital de Alta Complejidad de Trujillo.
«Hemos sido informados de esta situación, por lo cual se ha dispuesto las acciones inmediatas para atender a los heridos de este enfrentamiento ocasionado entre un grupo de delincuentes que trató de tomar un campamento minero en el distrito de Tayabamba», declaró el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, a la agencia estatal Andina.
Seis de los ocho heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Trujillo, la capital de la región.
EFE