MADRID.- El australiano Alex de Miñaur, superó por quinta vez al canadiense Denis Shapovalov y se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
El tenista de Sídney tiene tomada la medida al canadiense que en Dallas, meses atrás, consiguió el tercer título de su carrera. El oceánico ganó por 6-3 y 7-6(3) a Shapovalov con el que nunca había jugado en tierra.
De Miñaur se situó en octavos igual que en los otros masters 1000 disputados hasta el momento. Indian Wells y Miami, donde alcanzó la cuarta ronda y en Montecarlo, los semifinales.
El finalista de Róterdam este año cuenta con nueve títulos pero ninguna de la categoría Masters 1000. Fue muy superior al principio y luego mantuvo el tipo ante la reacción de Shapovalvov que llegó a ser semifinalsita en la Caja Mágica, en el 2018.
De Miñaur, sin embargo, ya ha obtenido su mejor papel en Madrid. Cumple su sexta presencia pero nunca antes había llegado a octavos. El séptimo jugador del mundo se enfrentará en esa cuarta ronda al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Lorenzo Musetti.
EFE