CHICAGO.- De los Yankees y Mets de Nueva York a Astros de Houston y Reales de Kansas City, el mundo de la MLB homenajea este martes al exlanzador dominicano Octavio Dotel, fallecido en Santo Domingo (República Dominicana) por el colapso del techo de una discoteca.
«Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana«, escribieron en sus redes sociales los Mets, en los que el dominicano militó en 1999.
Los jugadores de los Mets también honraron la memoria de Dotel antes de su juego de este martes contra Marlins de Miami.
Los vecinos neoyorquinos de los Mets, los Yankees, también reaccionaron a la tragedia de Santo Domingo.
«Los Yankees lamentan la muerte del exlanzador de los Yanquis Octavio Dotel y extienden su más profundo pésame a la familia, amigos y seres queridos de Octavio«, escribió la franquicia neoyorquino.
Dotel también estuvo cinco años en Houston, compitiendo con el uniforme de los Astros.
«Tenemos el corazón destrozado por enterarnos de la trágica noticia de que el exlanzador de los Astros Octavio Dotel fue una de las muchas personas que fallecieron cuado un techo colapsó en República Dominicana anoche», se lee en la nota de los Astros.
Reales de Kansas City, así como el Salón de la Fama de la MLB, se sumaron a los mensajes de pésame.
El expitcher dominicano de las Grandes Ligas Octavio Dotel se encuentra entre las víctimas mortales del colapso, la madrugada de este martes, del techo de una discoteca en Santo Domingo, donde cantaba el merenguero Rubby Pérez, quien también murió en la tragedia.
Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas confirmaron el deceso de Dotel, de 51 años.
Dotel permaneció por 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde lanzó para numerosos equipos.
EFE