Fetratel avanza en propuestas para la nueva convención colectiva de los trabajadores

CARACAS.-El presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), José Ramón Padrón, aseguró este miércoles que el proyecto de convención colectiva 2025-2027 busca «rescatar las condiciones» económicas de los trabajadores del sector de las telecomunicaciones a través del diálogo.

Comentó que en las reuniones con los trabajadores se han presentado propuestas relacionadas a las viviendas, el transporte, educación, el fortalecimiento de los planes de salud y «rescatar» el poder adquisitivo.

«Venimos de discutir dos convenciones colectivas que le han colocado un piso para ir mejorando las condiciones de los trabajadores», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

También puede leer: Fedeindustria Carabobo impulsa alternativas de financiamiento para el sector

Padrón sostuvo que es necesario impulsar las telecomunicaciones en el país para avanzar en las mejoras de los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes. «No podemos pedir mejoras sino hacemos que esta empresa que va a cumplir 100 años no genere directamente esos beneficios que podamos tener y ser una carga para el Estado», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio