CARACAS.- La Semana de la Alta Costura en París arrancó este lunes con el desfile de la firma Schiaparelli, en un desfile del director creativo, Daniel Roseberry, que presentó la colección, Icare, inspirada en telas vintage de los años 20 y 30.
El desfile contó con la supermodelo, Kendall Jenner, quien lució un vestido de sastrería que combinaba un corsé ajustado que resaltaba una cintura de avispa con un diseño de caderas voluminosas que recordaba la opulencia de la época dorada. El tejido nude con relieve sutil y la falda de seda gris con estampados florales en hilo dorado crearon un constraste voluminoso.
La casa de moda fundada por Elsa Schiaparelli en 1927 inauguró la temporada con una combinación impecable de arte, historia y diseño contemporáneo.
«Quería hacer algo sin miedo a que pareciese antiguo», Daniel Roseberry sobre su desfile de alta costura de Schiaparelli.
Es así que esta nueva colección, inspirada en el mito de “Ícaro”, nos demostró un lado único de la firma donde el maximalismo, la tradición silueta de reloj la arena y la investigación histórica se hicieron presentes como nunca.
Unión Radio
