CARACAS.- La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Vicky Herrera de Díaz, espera que en el año que está por comenzar se retome la conexión aérea de Venezuela con Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.
Detalló que esos cuatro destinos, que fueron suspendidos luego de los sucesos generados a partir de la elección presidencial del 28 de julio, representan un poco más del 50% de disponibilidad de sillas de la boletería aérea del país.
«Debe haber algún tipo de conversación, negociación con las autoridades de los otros países para poder tratar de restablecer, ojalá muy prontamente, lo que se refiere a estos destinos», manifestó Herrera de Díaz.
Indicó que no existe Notan (aviso a los aviadores, por sus siglas en inglés), emitido por la autoridad aeronáutica venezolana desde hace más de un mes con respecto a esos países.
«Venezuela pierde un poco más (que los países de destino) porque no estamos en posibilidad de conectar como quisiéramos y puede traer como posibilidad que los pasajeros terminen saliendo por otros destinos que no son Maiquetía, probablemente por Cúcuta, Bogotá o Curazao», advirtió Herrera de Díaz.
Lea también: Alertan sobre problemas en el ciclo productivo en camaroneras del Zulia
Unión Radio