Taylor Fritz eliminó a De Minaur y se mantiene con posibilidades de avanzar

Foto: Cortesía

ROMA.- El estadounidense Taylor Fritz tuvo que remontar este jueves ante el australiano Alex De Minaur con resultados de 5-7, 6-4 y 6-3; para terminar su fase de grupos de las Finales ATP con buenas opciones de estar en las semifinales.

Fritz no falló, pero sufrió más de lo debido en la jornada decisiva. De Minaur peleó con todo por sus mínimas opciones y creyó que podría mantenerlas al agenciarse el primer set, pero encajar el segundo le eliminó definitivamente.

Fue un partido muy igualado. El primero, de hecho, que se fue al tercer set en el torneo de individual. El resto se había decidido siempre en dos sets. Y el que ganó el primero, siempre ganó el partido. Hasta que Fritz acabó con esa norma para acercarse a su objetivo.

No se encontró cómodo en ningún momento porque De Minaur estuvo soberbio en el inicio. Con puntos muy precisos. Los intercambios largos caían de su lado y frustraban al estadounidense. Consiguió De Minaur dar el primer golpe con un ‘break’, pero respondió Fritz con otro en el siguiente. Al debutante le pudo la presión en ese momento.

Aunque consiguió salir adelante y quebrar para ponerse 6-5 y, remediando su error anterior, cerrar con el saque para el 7-5 inicial.

Con el set que ganó el australiano, el italiano Jannik Sinner quedó clasificado matemátiamente. Ahora Fritz, tiene que esperar el desenlace del duelo entre Sinner y el ruso Daniil Medvedev para saber cuál es su destino.

Estaba obligado Fritz a reaccionar. Perder en dos sets le dejaba prácticamente fuera. Y lo notó. Porque tuvo que salvar una bola de rotura en el primer juego para mantenerse a flote. Y otra para poner el 4-3 a su favor. De Minaur le exigió al máximo. Pero supo estar a la altura. Aceleró en el final del primer set y quebró para el 6-4. Ahí se acabaron las opciones matemáticas de De Minaur. El porcentaje de juegos ganados le apartó de cualquier pelea.

Ya en el tercero, con De Minaur eliminado, Fritz dominó sin problema. Un ‘break’ le bastó para el 4-1 con el que encarriló la manga. Ahora tiene que esperar.

EFE