CARACAS.- El venezolano Wilson Contreras tendrá a partir del 2025 una nueva responsabilidad en el equipo Cardenales de San Luis, pues dejará la receptoría para defender la primera base, según dio a conocer el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak.
Contreras, de 32 años, ha sido receptor la mayor parte de sus 9 años de carrera, siendo un total de 774 juegos detrás del plato. Sin embargo, Mozeliak señaló que esta decisión se tomó considerando la cantidad de lesiones que ha sufrido.
«Creemos que ser un bateador tan productivo, sin ser receptor, lo convertirá en un mejor bateador«, dijo el dirigente durante las reuniones de gerentes generales citado por la cadena Espn.
The St. Louis Cardinals are moving Willson Contreras to first base in 2025
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) November 6, 2024
(via @JesseRogersESPN) pic.twitter.com/DUvPub3BWr
El criollo se perdió gran parte de la temporada 2024 debido a una fractura en el brazo que sufrió tras ser impactado por un swing de JD Martínez, en un duelo ante Mets de Nueva York.
Para este movimiento, San Luis decidió no renovar el contrato del inicialista Paul Goldschmidt y tomó la apuesta de Iván Herrera como el catcher a tiempo completo después de dejar un promedio al bate que superó los 300 puntos.
ESPN / Unión Radio