CARACAS.- La LVBP entregó este miércoles una nueva jornada llena de batazos y muchas carreras, en el que Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui se alzaron como los vencedores de la fecha.
La nave hizo sonar sus cañones
Los dirigidos por Eduardo Pérez se llevaron esta noche un triunfo vital por 9-5 sobre Cardenales de Lara, puesto que el cuarto lugar de la tabla estaba en juego en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Ambos equipos llegaron al recinto con solo medio juego de diferencia entre sí, lo que aumentó la importancia de un duelo en el que también se rompería el empate 2-2 que tenían en la serie particular.
Y Magallanes es quien acabó por imponerse gracias al «séptimo de la suerte», cuando fabricaron un rally de siete rayitas para remontar un compromiso que estaban perdiendo por 2-3.
Angelo Castellano, Carlos Rodríguez, Eliezer Alfonzo Jr. y Renato Núñez fueron los protagonistas de esa furiosa reacción remolcando cada una de las anotaciones ante el bullpen de los crepusculares.
Cristofer Ogando se quedó con el triunfo para su cuenta, Luis Rico cargó con la dolorosa caída para los de casa y Wilking Rodríguez consiguió el salvamento.
En cuanto a lo ofensivo, Núñez fue el más destacado al irse de 5-1 con un cuadrangular (el noveno de la campaña) que le sirvió para remolcar a tres compañeros.
Águilas está volando hacia la zona de los líderes
El elenco rapaz está en su mejor momento de la temporada 2024-2025 y, con una racha de cinco victorias consecutivas, se está enganchando al tren de los arriba gracias a su buen hacer tanto de local como de visitante.
En esta ocasión, su celebración llegó en la carretera al vapulear a Tigres de Aragua por 12-3 con una inesperada producción de nueve carreras entre el 5to y 7mo pasaje.
La noche había comenzado de forma favorable para la tropa felina, quien mandaba 1-3 luego del primer tercio del compromiso, lo que invitaba a pensar que podrían encaminarse hacia un nuevo lauro que los mantuviera en la pelea por el liderato de la tabla con Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.
Sin embargo, su bullpen se derrumbó a partir del 5to y la visita aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para tomar la mayor ventaja posible en el marcador.
Osleivis Basabe fue el que más se destacó con el madero por el cuadro alado al batear de 3-2 con un jonrón, tres empujadas y una anotada.
La victoria recayó sobre Carlos Betancourt con su relevo perfecto de una entrada y la derrota fue para Luis Rijo, quien apenas sacó dos outs y recibió el único vuelacercas del cotejo.
Con este resultado, Águilas ascendió al quinta lugar de la clasificación producto de su marca de 10-10, que los dejó a solo medio juego de Tigres y Magallanes quienes ahora comparten la tercera colocación con 11-10.
Caribes reaccionó a tiempo
Caribes de Anzoátegui vio la luz al final del túnel y, este miércoles, le pusieron fin a su mala racha de resultados al vencer 6-5 a Tiburones de La Guaira en el «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Tribu estuvo muy cerca de sumar su sexta derrota en fila y de ser barridos en su propia casa. Pero una reacción furiosa en el 8vo capítulo los llevó de estar perdiendo 2-5 a llevarse el lauro para dormir en la séptima colocación de la clasificación.
Con este resultado, los dirigidos por Morgan Ensberg llegaron a 8-11 en la temporada y superaron a Leones del Caracas (7-11), quien ahora es el que está en el sótano de la tabla debido a su caída de hoy.
Por otra parte, el elenco salado dejó escapar una gran oportunidad y permitió que Bravos de Margarita (12-9) recortara la distancia a solo medio juego en esa misión que tiene por alcanzar lo más alto del campeonato.
Los vigentes campeones del béisbol nacional flaquearon en el 8vo pasaje, cuando la ofensiva de casa aprovechó el descontrol de Anthony Castro en la lomita para darle inicio a su remontada.
Romer Cuadrado, Wilmer Pérez y Niuman Romero fueron los encargados de producir el rally de cuatro rayitas, que fueron a parar a la cuenta del derecho para adjudicarle la derrota.
La victoria, en cambio, fue para Saúl Terán mientras que el salvamento se lo quedó Richard Guasch.
Deinelbith Blanco/Unión Radio