LA HABANA.- Las autoridades cubanas comenzaron a evacuar este viernes a los pobladores del municipio oriental de Moa (Holguín, 70.000 habitantes) después de que se registraran lluvias intensas entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en la región, por donde pasó el domingo la tormenta tropical Óscar.
Los medios estatales alertan la posibilidad de desbordamiento del río Cabaña, próximo a la localidad. Al respecto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, aseguró en su cuenta de X, que las autoridades han comenzado a movilizarse tras «la dura experiencia de los últimos días».
Las precipitaciones de las últimas horas también han afectado al municipio de Baracoa, en la provincia oriental de Guantánamo, la más golpeada tras el paso de Óscar.
El Centro de Pronósticos del Insmet informó este viernes que en las próximas 24 a 48 horas habrá «nublados con chubascos y lluvias hacia zonas de la costa norte del extremo oriental, principalmente de Holguín y Guantánamo, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades».
Lea también: A 48 horas de las elecciones en Uruguay, empieza a regir la veda electoral
EFE