CARACAS.- Tiburones de La Guaira reaccionó a tiempo ante Bravos de Margarita para defender su feudo e imponerse por 5-2 en un duelo clave para los salados en su lucha por el liderazgo de la LVBP.
Ya son tres triunfos en fila para los vigentes campeones de la pelota nacional que se aprovecharon de un conjunto que viene en caída libre para seguir disputándose el primer puesto con Navegantes del Magallanes.
Una vez más en la campaña, el cuadro dirigido por José Moreno dejó escapar un resultado favorable cerca del final de la contienda y perdieron por sexta ocasión consecutiva, la peor racha del torneo hasta ahora.
Edward Olivares y Carlos Pérez pusieron adelante a los isleños en la pizarra con un sencillo y cuadrangular, respectivamente, en el 3er y 4to inning del encuentro que les sirvió para contrarrestar el remolque de Yasiel Puig con su rodado de sacrificio que puso las acciones por la mínima.
Pero La Guaira logró reaccionar a tiempo para empatar la contienda, primero, en el 6to pasaje con Wilson García para luego ponerse arriba, más adelante, en el 7mo con los sencillo impulsores de Franklin Barreto y Alcides Escobar.
Alberto Mota consiguió su primer triunfo en lo que va de la temporada, mientras que Jesús Lage cargó con su segunda caída y Pedro Rodríguez sumó su cuarto salvamento.
Para la jornada del jueves, Tiburones seguirá jugando en el Universitario y, en esta ocasión, será para verse las caras con Cardenales de Lara. Bravos, por su parte, viajará a Valencia para medirse con el otro líder del torneo, Magallanes.
Deinelbith Blanco/Unión Radio