NRUSELAS.- El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, convocó hoy para disputar la próxima Eurocopa de Alemania 2024 al futbolista del Atlético de Madrid Axel Witsel, que había anunciado su retirada del combinado nacional, pero no así al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, molesto desde hace un año con el técnico.
«No hay duda de que es un jugador de alta calidad», que disfruta de muchos minutos en el Atlético de Madrid«, dijo el técnico italogermano en rueda de prensa este miércoles en Tubize, al sur de Bruselas.
En la lista de 25 jugadores también constan Kevin de Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Roma) o Jérémy Doku (Manchester City).
Asimismo, figuran en la lista el exatlético Yannick Carrasco, ahora jugador del Al-Shabab saudí y el centrocampista rojiblanco Arthur Vermeeren.
Sin Courtois
Generaba interés la remota posibilidad de un regreso de Courtois, que hace un año se enfadó con el nuevo entrenador por lo que entendió un desplante a su jerarquía, abandonó la concentración y desde entonces la tensión no ha bajado, al tiempo que el portero ha encadenado dos lesiones que le han impedido jugar gran parte de la temporada.
No obstante, y pese a haber recibido el alta y tener posibilidades de defender la portería del Real Madrid en Wembley en la final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, el arquero belga no estará con los Diablos Rojos en la Eurocopa, tal y como anunció el pasado diciembre el propio guardameta, de 32 años.
«Fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo (…). La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa«, zanjó el técnico.
Koen Castels (Wolfsburgo) será el portero titular de Bélgica en Alemania en el primer torneo de Tedesco como seleccionador, quien llegó al banquillo belga tras la debacle del Mundial de Catar que puso fin a seis años del combinado belga bajo la dirección del español Roberto Martínez, en los que el ahora seleccionador de Portugal logró excelentes números pero ningún trofeo.
Los belgas debutarán el 17 de junio contra Eslovaquia, en un grupo donde también se medirán contra Rumanía y Ucrania.
EFE