Central Bolivariana de Trabajadores apoya aumento decretado el 1-M

CARACAS.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) manifestó su respaldo al incremento del ingreso mínimo indexado (IMI) anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles 1° de mayo.

«El presidente hizo un incremento en 30 dólares más, que va entre lo que son las necesidades reales de los trabajadores y las disponibilidades económicas que tiene la revolución para la justa distribución de la riqueza», expresó Wills Rangel, presidente de la organización.

Aparte de su consideración sobre el aumento decretado, Rangel denunció que algunas empresas del sector privado no pagan el equivalente a los $40 del cestaticket indexado establecido por el gobierno.

Por su parte el vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez, aseguró que participarán en la discusión del proyecto de ley que establece un aporte mensual del sector privado a los pensionados.

«Apostamos a que quien más gane debe aportar más para la pensión de esos trabajadores que toda su vida le trabajaron», expresó el dirigente sindical.

Lea también: Expo Fedecámaras Carabobo promoverá créditos bancarios para el empresariado

Unión Radio