CARACAS.-El asesor de inversiones y corredor de la Bolsa Agrícola, Blagdimir Labrador, destacó los instrumentos financieros que se podrían adoptar para lograr la «seguridad y soberanía alimentaria» en el país.
Enfatizó que el sector primario se debe proteger para que podamos impulsar la producción nacional.Además, resaltó la necesidad de financiamiento que requiere el sector alimentario.
«Nosotros para recuperar, se requiere solo en el sector alimentario más de 10 mil millones de dólares», dijo. Asimismo, acotó que se necesita inversión extranjera.
También puede leer: Proponen relanzar la Bolsa de Valores de Caracas y crear nuevos productos
Comentó que el mercado de valores tiene un potencial importante para impulsar a los productores venezolanos. «El mercado no es malo, lo que es importante es que el Estado controle y regule», añadió.
De la misma forma, considera conveniente «bajar el encaje legal» y direccionar hacia el mercado de alimentos y medicina.
Labrador sostuvo que de darse una articulación entre la banca y la bolsa, se podría impulsar el abastecimiento, la producción nacional y la exportación.
También puede leer: Horacio Velutini es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas
Insistió que con el encadenamiento productivo se podría aumentar la producción, bajar costos y competir en el mercado nacional
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, reafirmó la importancia de industrializar rubros como el tomate y el plátano.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio