Tigres defendió su territorio de la visita de Leones

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Tigres de Aragua se quedó con el duelo felino de este martes al superar cómodamente a Leones del Caracas por 7-2 para seguir en la pelea por la final.

El José Pérez Colmenares se está convirtiendo en un verdadero fortín para la tropa de Buddy Bailey. Con su victoria de esta noche, los bengalíes llegaron a 3-1 jugando en casa y son el conjunto con mejor récord en esta condición.

Un hecho que vale la pena destacar tomando en cuanta que en este Round Robin tienen marca de 3-4, lo cual les permite estar empatados en la tercera colocación junto a Cardenales de Lara y a solo medio juego de distancia del segundo puesto, que está en manos de Bravos de Margarita.

Por otra parte, el panorama luce bastante complicado para Leones del Caracas a esta altura del campeonato.

Eso debido a que fueron derrotados por tercera noche en fila y cayeron al último lugar de la clasificación con 2-4.

Los vigentes campeones de la LVBP continúan en el mismo bache con el que cerraron la Ronda Regular en el mes de diciembre y, de no reaccionar a tiempo, dentro de algunas semanas podría haber un nuevo monarca en el circuito nacional.

En lo referente al duelo de hoy en la ciudad jardín de Venezuela, el elenco de casa fue quien abrió el marcador en el 2do episodio. Yermín Mercedes se encargó de ello al pegar un hit a la derecha con la que impulsó a José Pirela.

Pese a esto, Leones del Caracas logró reaccionar rápidamente para voltear la situación al fabricar una anotación tanto en el 4to como en el 5to acto. Las mismas corrieron por cuenta de Freddy Fermín (HR) y Oswaldo Arcia (fly de sacrificio).

Sin embargo, esa mínima diferencia se esfumó como la luz de un fósforo en ese mismo episodio, cuando la ofensiva aragueña explotó las deficiencias del bullpen melenudo.

El desempeño del abridor, Lázaro Blanco, junto con el de los relevistas Vidal Nuño y Norwith Gudiño no fue el esperado por su manager, José Alguacil, el cual no pudo evitar que Tigres produjera un rally de cinco anotaciones.

Jesús Sucre, Yonathan Méndoza, Alexi Amarista y José Martínez se encargaron de conformar dicha seguidilla al conectar los batazos necesarios a los jardínes con lo que pudieron alejarse en la pizarra.

Tigres de Aragua le bajó el martillo al encuentro una entrada más tarde por intermedio de Yermín Mercedes, quien pegó su primer cuadrangular del Round Robin para establecer el 7-2 definitivo.

Bruce Rondón (2-0) se llevó la victoria a su cuenta y Vidal Nuño (0-1) hizo lo propio con la derrota. Asimismo, el mencionado Mercedes fue el más valioso al irse de 3-3 con dos carreras anotadas, un doble, jonrón y par de empujadas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio