CARACAS.- Rafael Nadal declaró que «hay un alto porcentaje» de que ésta sea la última vez que juega en Australia si decide poner punto y final a su carrera en 2024, algo que no tiene decidido.
El regreso del español a la competición casi un año después de su último partido, en el Abierto de Australia 2023, donde sufrió una lesión en el psoas de la pierna izquierda, tendrá a Dominic Thiem como adversario en la primera ronda del torneo de Brisbane.
Nadal admitió que «pasó por mucho para volver a una pista de tenis», por lo que trató de evitar pensar en la retirada todavía.
Muchos tenistas, entre ellos Holger Rune y Andy Murray, han declarado en los últimos días que han visto muy bien a Rafa Nadal en el Centro de Tenis de Queensland esta semana.
Después de casi un año alejado de las pistas de juego por una lesión de cadera, Nadal se siente optimista en su regreso.
«Competir es diferente a entrenar pero en términos de entrenar con los chicos aquí estoy bastante contento porque soy capaz de sentirme competitivo contra los jugadores que he jugado. Eso es mucho para mí, porque hace un mes no sabía si tendría la oportunidad de venir aquí o de sentirme a gusto en los entrenamientos», apuntó.
«Me siento preparado para competir. Luego, lo que pueda pasar en la competición, no puedo saberlo. No lo sé», concluyó.