Águilas del Zulia voló alto en el día de La Chinita

Foto cortesía: Prensa de Águilas del Zulia

CARACAS.- Águilas del Zulia está de fiesta este sábado junto con todos los que hacen vida en el estado, donde el elenco rapaz triunfó 3-1 sobre Tigres de Aragua en el marco del Día de la Virgen de Chichinquirá.

Una celebración es lo que se vivió esta tarde en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde casi 5.000 personas dijeron presente en el recinto para apoyar a un equipo que sigue volando en la zona alta de la clasificación.

Y es que este triunfo es de enorme valía para los alados, ya que hoy se miden los dos primeros de la tabla (Leones y Cardenales), por lo que podrá descontar diferencias con uno de ellos.

Actualmente, los de Néstor Corredor marchan terceros con 13-11 a solo 3.5 juegos de la cima del torneo.

Por otra parte, si hablamos que todo fue una fiesta en el dugout de casa, en el de la visita todo es desazón y turbulento. Los bengalíes sumaron su sexta caída en fila del certamen y continúan hundiéndose en la tabla al estar en el último lugar con 8-16.

Dos innings productivos y una destacada labor del cuerpo de lanzadores por parte del Zulia les fue suficiente para quedarse con la victoria.

Los de casa abrieron la cuenta en el 2do acto por intermedio de Jesús Sucre, quien sonó una línea al centro con la que remolcó a Niko Hulsizer hasta el plato.

Una entrada más tarde, el ataque ante Guillermo Moscoso siguió con Andrés Chaparro impulsando otra más con un sencillo a la derecha, así como Ángel Reyes que hizo lo propio para aumentar la renta al 3-0.

Tigres de Aragua trató de regresar en la contienda, cuando Keyber Rodríguez descontó en el 6to gracias a un hit impulsor de una. Sin embargo, este no fue más que un hecho aislado que no afectó gravemente a los zulianos, quienes acabaron llevándose la victoria. Resultado final 3-1.

Carlos Betancourt (4-1) ganó el partido, Guillermo Moscoso (0-2) cargó con el revés y Silvino Bracho (2) se quedó con el salvado.

Ambos conjuntos cerrarán la semana mañana volviendo a enfrentarse en el mismo recinto desde las 4:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio