CARACS.-El diputado suplente a la AN, Bruno Gallo, explicó que por «coherencia» Avanzada Progresista decidió unirse al Referendo Consultivo por la defensa del territorio Esequibo.
Afirma que ante el intento de quitarle al país dicho territorio, la respuesta de los venezolanos debe ser unánime, «desde el punto de vista simbólico y político».
Señaló que «en este caso (…) en defensa de la soberanía del país estamos intentando que hable no el gobierno, no la oposición, no Avanzada Progresista, sino que hable la sociedad venezolana, la nación, la República defendiendo 159.544 kilómetros cuadrados».
Recordó que desde AP rechazaron «siempre las sanciones». Afirmó que la decisiones políticas que se toman por adversar al otro y no con coherencia solo perjudican a la población.
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Galló afirmó que el Reino Unido intentó robarse las tierras que están al oeste del río Esequibo, «la Verdad es que Venezuela tiene todos los títulos históricos, todos los títulos jurídicos que desde la Capitanía General de la Venezuela, ese territorio es venezolano».
Unión Radio