CARACAS.- Leones del Caracas acentuó este martes su dominio ante Tigres de Aragua en el duelo felino al imponerse 4-2.
La tropa melenuda consiguió su cuarto triunfo de la campaña frente a los bengalíes y quedaron a un paso de asegurarse la serie particular entre ambos.
Además que continúan con su buen andar en la campaña en general al sumar su tercer lauro seguido para mantenerse en lo más alto de la clasificación con 15-5 y dos juegos de ventaja sobre Cardenales de Lara en la segunda colocación.
Aunque no fue un partido del todo fácil para los conjuntos, ya que cualquiera de los dos pudo haberse quedado con el de no ser por el buen desempeño de los lanzadores.
Caracas fundamentó su victoria en el 3er inning, cuando le hizo daño al abridor Austin Drury.
Jhonny Pereda, primero, rompió el cero con un rodado de sacrificio que aprovechó Harold Castro para pisar el home.
Posteriormente, con la casa llena, Wilfredo Tovar pegó un batazo oportuno al centro con el que llevó a dos compañeros más hasta la registradora.
En el 4to tramo la ventaja se estiró hasta el 4-0, cuando Gabriel Lino mandó a la pelota de viaje a las gradas de la izquierda para celebrar su segundo jonrón de la campaña.
Sin embargo, los recién incorporados al equipo felino, Leobaldo Cabrera y Ángel Aguilar, empezaron a darle dividendos a su conjunto al regresarlos a la contienda remolcando un par de anotaciones.
Ya con el resultado a ley de solo dos carreras, las novenas se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo en vilo a los fanáticos que asistieron al José Pérez Colmenares de Maracay, donde Rubén Alaniz no flaqueó y aseguró la conquista de la visita. Resultado final 4-2.
Miguel Socolovich (1-0) se quedó con el festejo para su cuenta, Austin Drury (1-1) cargó con el revés y el mencionado Alaniz (4) logró el salvado.
Wilfredo Tovar fue el más destacado al batear de 4-1 con par de empujadas.
Para mañana: Tigres recibirá la visita de Caribes de Anzoátegui en un duelo de la zona baja de la tabla.
Por su parte, Leones del Caracas enfrentará a Navegantes del Magallanes en el tercer choque de los eternos rivales en la campaña.
Deinelbith Blanco/Unión Radio