CARACAS.- La abogada constitucionalista, Ana Bracho, consideró que la prórroga de las sanciones que anunció la Unión Europea (UE) a ciertos funcionarios del país, no «limitará el patrimonio personal», sino que incidirá en la economía del país.
«Entran a mantener la presión a través de las denominadas sanciones individualizadas que son selectivas o sectoriales que tienen como objeto sostener la mala reputación del país y dificultar el proceso económico (…) eso en ningún caso, es una sanción que limitará el patrimonio personal de estas personas; sino que mantiene una incidencia en el proceso económico-político de Venezuela», dijo.
Lea también: Gobierno califica de »arrogante e ilícita» decisión de la UE de prorrogar las sanciones
En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Bracho señaló que la UE «constituye el principal aliado de Estados Unidos en la región», por eso hacen presión al Estado, bajo las directrices de Norteamérica.
Este lunes se conoció que la UE prorrogó hasta el 14 de mayo de 2024, las sanciones individuales-selectivas contra funcionarios y personas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Unión Radio