Tiburones se aprovechó del naufragio de la nave

Foto cortesía: @tiburones_net

CARACAS.- Tiburones de La Guaira pegó primero este sábado en su duelo amistoso de pretemporada ante Navegantes del Magallanes al superarlos 6-2.

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo se llevaron el primero de esta serie de dos compromisos que ambas novenas están disputando en el Estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave.

Gran ambiente el que se vivió en los Valles del Tuy, donde los fanáticos acudieron en masa al recinto para observar a dos de los equipos más tradicionales del béisbol venezolano.

Pese al sol inclemente de la zona, miles de seguidores apoyaron a sus conjuntos en todo momento y disfrutaron del compromiso. Sobre todo gracias a la samba guaireña, que no se detuvo en ningún momento.

Precisamente, La Guaira fue quien inauguró el marcador en el tercer acto, cuando Franklin Barreto se voló la barda con dos hombres en circulación para poner el 3-0.

Un capítulo más tarde, Anthony Jiménez aumentó la renta para los suyos con un sencillo a la izquierda que remolcó hasta el plato a Ángel Aguilar.

La toletería eléctrica no pudo responder sino hasta el ecuador del duelo mediante Alberth Martínez y su línea al centro que llevó a Angelo Castellano hasta la registradora con el descuento.

Sin embargo, en la parte baja del mismo inning, la diferencia volvió a aumentar en favor de los salados gracias a las anotaciones de Alberti Chávez y Leobaldo Cabrera.

Así se mantuvo la pizarra hasta la 7ma entrada, cuando Engel Vielma produjo una más para los filibusteros con un rodado de sacrificio. Eso supuso el 6-2 definitivo en el encuentro y la victoria de Tiburones de La Guaira.

De esta manera, ambos conjuntos finalizaron con su primer duelo de pretemporada para tomar ritmo de cara al arranque de la temporada el próximo fin de semana.

Aunque Magallanes todavía tendrá oportunidad de lograr su «venganza» ante los salados este domingo, cuando se vuelvan a ver las caras en el mismo recinto a partir de las 4:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio