LUSAIL.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este sábado podría convertirse matemáticamente en campeón del mundo de Fórmula Uno por tercer año consecutivo, fue el más rápido, en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Qatar.
Verstappen leads the Ferraris after our first hour of action 👀#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/lB9h66XOPq
— Formula 1 (@F1) October 6, 2023
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron segundo y cuarto en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del líder, quinto.
En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen, que acaba de cumplir 26 años, cubrió los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha, donde hace mucho calor y hay viento considerable, en un minuto, 27 segundos y 428 milésimas, 334 menos que Sainz y con 481 sobre el compañero de éste, el monegasco Charles Leclerc; que dieron un giro más que el neerlandés y que, la igual que él, marcaron su mejor tiempo con el neumático blando.
Alonso marcó el cuarto crono de la sesión. El doble campeón mundial asturiano giró 29 veces y en su mejor intento, con el neumático medio, se quedó a 491 milésimas de ‘Mad Max’.
‘Checo’, segundo en el certamen, a 177 puntos de los 400 con los que lidera su compañero de equipo, repitió 29 veces la pista del circuito situado a escasos kilómetros.
Title #3 now loading…⏳@Max33Verstappen just needs to out-score his team mate by three points across the Qatar weekend to be crowned champion for the third time 👑👑👑#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/SfzsLsRZgc
— Formula 1 (@F1) October 2, 2023
En el único entrenamiento del fin de semana, que arrancó con sol y concluyó de noche en una pista bastante sucia de 16 curvas (seis a la izquierda), la mayoría rápidas, no se registraron incidentes especialmente reseñables.
EFE