sábado, enero 4, 2025
- Publicidad -

El adiós de Botero se une a la lista de los funerales más largos y emblemáticos

- Advertisement -

MADRID.-La despedida póstuma al artista Fernando Botero, fallecido el pasado 15 de septiembre en Mónaco, es ejemplo de aquellos funerales emblemáticos y multitudinarios con los que se ha querido recordar a personalidades de distintos campos.

Los restos del pintor colombiano fueron trasladados a Bogotá y a Medellín, para luego ser enterrados en Pietrasanta (Italia),

Familiares y amigos asisten al Museo Botero donde se rendirá homenaje al artista en cuerpo presente/EFE

Conoce los 10 de los funerales más famosos:

  • Eva Perón:bLa primera dama argentina, murió el 26 de julio de 1952. Su velatorio duró dos semanas y por él pasaron cientos de miles de personas. 
  • John F. Kennedy: El presidente de EEUU fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas y las exequias se prolongaron durante tres días. El cuerpo fue trasladado desde Dallas a la sala Este de la Casa Blanca y de allí al Capitolio. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.
  • Elvis Presley: El 16 de agosto de 1977 murió el “rey del rock” y más de cien mil personas asistieron el 18 de agosto a su entierro en un mausoleo de mármol, en el cementerio de Forest Hill de Memphis.
  • John Lenon: El mítico miembro de los Beatles, asesinado el 8 de diciembre de 1980 cerca del edificio Dakota de Manhattan, no tuvo funeral pero una multitud estuvo tiempo cantando y poniendo velas en el lugar del crimen.
  • Gianni Versace: El modisto italiano fue asesinado a las puertas de su palacete de Miami el 15 de julio de 1997. Se le organizó un primer funeral al día siguiente, por el rito judío y con el ataúd abierto
  •  Lady Di: Seis días después de su muerte en un accidente de tráfico en París, se celebró su funeral. Aunque tras su divorcio Lady Di no tenía derecho a una despedida de Estado, la masiva respuesta popular de duelo empujó a la casa real británica a rendir un gran homenaje a la princesa, al que asistió un millón de personas en Londres.
  • Celia Cruz: La cantante cubana falleció el 16 de julio de 2003 en su hogar en Fort Lee, en Nueva Jersey y, por expreso deseo suyo, su cuerpo fue llevado a Miami para ser velado en la Torre de la Libertad, antes de ser trasladado de nuevo a Nueva York.
  • Juan Pablo II: La capilla ardiente se instaló en la Basílica de San Pedro desde el 4 al 7 de abril, y desfilaron miles de fieles. El día 8 tuvo lugar el funeral solemne, congregándose unos 200 dirigentes entre monarcas, jefes de Estado y otros importantes cargos dentro del Vaticano. 
  • James Brown: El cantante estadounidense recibió una de las despedidas de dos meses y trece días. Su ataúd abierto fue expuesto en el teatro Apollo de Harlem, acudiendo miles de seguidores.
  • Michael Jackson: Tras un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, el féretro fue conducido hasta el Staples Center de Los Ángeles, donde se celebró un homenaje al que asistieron 17.500 personas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -