EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



100 familias afectadas por precipitaciones en Barinas

07/08/2022 | 08:48 pm


CARACAS.- Fuertes lluvias en piedemonte andino barinés dejaron como saldo 100 familias afectadas en los municipios Andrés Eloy Blanco y Antonio José De Sucre del estado Barinas.

Los aguaceros se sintieron desde la mañana de este sábado afectando los ejes de la Cordillera Andina, pero fue hacia la tarde que ríos y quebradas fueron penetrados por el volumen de agua causando las afectaciones.

El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Jackson Barboza, indicó que una de las parroquias afectadas es la de Puerto Viva.

“Igualmente, las comunidades del Canal, El Limonero y Tres Esquinas de la población perteneciente del estado Táchira”, añadió.

El burgomaestre aseveró que se hicieron las atenciones requeridas hasta donde se lo permiten los recursos con los que cuentan. Sin embargo, pidió la colaboración de los gobernadores Táchira y Barinas para hacer efectivos tales esfuerzos

“Que en conjunto podamos darle solución a dicha problemática que afecta a unas 100 familias de la población tachirense y blancoense, ya que estos municipios quedaron incomunicados motivado por el desplome de una alcantarilla en el medio de ambos municipios”, señaló.

En Socopó, municipio Sucre, fueron afectados barrios como Bicentenario Las Américas por la crecida de afluentes conectadas con ríos como Caño Quemado y El Nevado de la población El Quino, vía Mérida, pero ya los funcionarios de Protección Civil iniciaron los procesos de socorro en la zona.

Unión Radio